Guillermo Ulises Ruiz Esparza Herrera

Médico y Científico 

Considerado como uno de los jóvenes, menores de 35 años de edad, más innovadores a nivel mundial de acuerdo al Massachusetts Institute of Technology (MIT), Ruiz Esparza ha mostrado un profundo interés en los campos de la medicina clínica, la innovación, el emprendimiento y las aplicaciones clínicas de tecnologías emergentes.

El Médico Cirujano y Licenciado en Biociencias por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con estudios Doctorales en Nanomedicina y Biotecnología en Houston Methodist Hospital, y estudios Postdoctorales en Micro y Nanotecnologías, así como, en Biomateriales en Harvard Medical School y en el MIT.

Su sobresaliente trayectoria le ha valido ser condecorado con múltiples reconocimientos nacionales e internacionales como: el premio Gifted Citizen, el Harvard Pilgrim Healthcare Institute – Healthcare Award, el Future of Health Technology “Pegasus” Award y el Premio Nacional de la Juventud en Ciencia y Tecnología. Bajo este mismo contexto, ha sido reconocido como uno de los 30 Latinos más influyentes, menores de 30 años, en Estados Unidos y, CNN Expansión lo nombró como una de las 30 promesas de México menores de 40. 

Actualmente dirige el grupo de investigación en Nanosistemas Moleculares dentro de la división conjunta de Ciencias de la Salud y Tecnología de Harvard Medical School y Massachussets Institute of Technology (MIT) en Brigham and Women’s Hospital de Boston, Massachusetts. Recientemente una de sus nanotecnologías para aplicaciones vasculares fue seleccionada como una de las 5 startups más innovadoras en salud y tecnología dentro de la Universidad de Harvard.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*