Felipe Fernando Macías Olvera

FeliFer, como le dicen sus amigos, es originario de Querétaro, Querétaro; es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, cuenta con Maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac Querétaro y actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Derecho en dicha institución.

Ha sido Regidor del H. Ayuntamiento del Municipio de Querétaro en la Administración 2015- 2018 donde fungió como Coordinador del grupo de regidores del Partido  Acción Nacional. Fue Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Regidores de México (CONAREM) en el mismo periodo, y actualmente es Diputado Federal por el IV Distrito de Querétaro en la LXIV Legislatura, en donde también participa como Secretario de la Comisión de Gobernación y Población, Secretario de la Comisión de Seguridad Pública e Integrante de la Comisión de Educación.

¿Cómo te describes a ti mismo?

Soy una persona apasionada, leal, trabajadora, que me gusta disfrutar del presente y siempre con una visión de trascender, desempeñandome de la mejor manera posible en cada responsabilidad asignada.

¿Qué te motivó a iniciar en la política?

Creo que me viene de familia, desde niño escuchaba como mi abuelo, con gran pasión, se interesaba por lo que sucedía en los asuntos públicos del país. Además, mientras estudiaba la primaria participé en un concurso llamado “Niños en el gobierno”,que fue una experiencia muy padre para mí porque me tocó ser nombrado “Niño Gobernador” lo cual despertó aún más mi interés en el tema. Pero la realidad es que no fue sino hasta la universidad que en verdad me apasione por la política, sobre todo porque veía como estaba de mal el sistema y sentía que debía de hacer algo por mejorarlo.

¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que te ha tocado enfrentar?

Lamentablemente en la política hay muchos intereses contra los que uno tiene que luchar al querer hacer las cosas bien, por eso es muy importante mantenerse leal a uno mismo, a tus valores y hacer equipo con quienes también buscan trabajar por un mejor país.

¿Cuál consideras que es tu mayor éxito hasta el día de hoy?

Realmente cada etapa o responsabilidad que he tenido ha sido muy importante y satisfactoria para mí. Actualmente, como Diputado Federal,  podría decir que el primer gran éxito fue poder cumplir una promesa de campaña que parecía muy difícil de alcanzar, la cual fue el catalogar como delito grave el robo de casa – habitación, algo que parecía muy lejano hoy en día ya es una realidad y me llena de orgullo el poder decirlo.

¿Cuáles son tus planes a mediano y largo plazo?

Mi meta es continuar en la política por mucho tiempo porque me apasiona y disfruto de mi trabajo. En algún momento me gustaría llegar a ser presidente municipal, gobernador de mi Estado y seguir creciendo hasta donde sea posible, siempre contando con el apoyo de los ciudadanos a través de los resultados de mis acciones.

También quiero seguir preparándome académicamente y por supuesto, formar una familia.

Soy orgullosamente mexicano por…

Porque a pesar de muchas señales de desesperanza que existen actualmente, somos una sociedad de valores, de tradiciones, de una cultura inigualable y que cree en la familia como el núcleo fundamental de nuestro país. Me encanta que somos una sociedad cálida, que cuenta con la cultura del esfuerzo, que no nos rendimos ante las adversidades y que al contrario, luchamos hasta alcanzar nuestras metas

¿Qué líder te inspira y por qué?

Winston Churchill, por su liderazgo y tenacidad, ya que fue un personaje que a pesar de no contar con el apoyo económico y político que necesitaba, logró mantener unido y sacar a su país adelante ante el panorama desolador que vivían.

¿Qué mensaje te gustaría dejar para nuestros lectores?

Les pediría que confíen en mí y en muchos jóvenes políticos que queremos hacer las cosas de manera distinta, que queremos que la sociedad vea que en verdad somos unos apasionados del servicio público y que trabajamos para generar un cambio en beneficio de nuestra comunidad y así, poder cambiar vidas.

Por último, decirles que queremos que sean nuestros aliados, que se informen sobre las actividades que estamos realizando y que les den seguimiento para que puedan exigir y comprobar su cumplimiento, y que participen también para que juntos logremos el bien común.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*