El Que Es Perico, Donde Quiera Es Verde

Por: Javier Torres – CEO GreyHound

(Se aplica en aquellas situaciones en que una persona que destaca por tener ciertas cualidades o talentos, debe demostrarlas, independientemente de la situación o las circunstancias.)

Desperté un día y no era un sueño; “Cuando vez las barbas de tu vecino afeitar pon las tuyas a remojar…”, eso decía mi abuelo en referencia de que cuando vez algo que acontece a tu alrededor, lo mismo te puede pasar a ti, así que debes estar preparado para evitarlo. Pero no lo hicimos, ya es tarde para investigar quien fue el culpable, que si viene de un murciélago, que fue creado en un laboratorio, que es la nueva guerra biológica por el 5G, que no cerraron los aeropuertos a tiempo y bla, bla ,bla, bla, aburrido como dice mi loro Úrsulo; cuando vemos una película que no le gusta, por que deberían saber que las ve todas, pero le gustan las de balazos, las de guerra y acción, porque las de drama y amor se la pasa renegando con mi esposa que son aburridas y no les gusta, pero regresemos a lo nuestro.

Llegó silencioso, ruin, macabro y escurridizo; se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan, China el 17 de noviembre del 2019, el paciente cero de 55 años de edad que vive en la provincia de Hubei trajo la nueva pandemia que tiene preocupado al mundo. Hasta finales de diciembre los hospitales de China supieron que se enfrentaban a una nueva enfermedad y hasta enero del 2020 se informó oficialmente del brote del virus en la ciudad de Wuhan; pasaron aproximadamente 50 días  en informar al mundo el grave problema de salud por el que estaban pasando, pero ya para entonces  “se había regado el tepache” por todo el mundo (en glosario mexicano: “meter la pata”) que por cierto, el tepache es una bebida tradicional del norte de México, que se prepara a base de maíz fermentado martajado y piloncillo, viene de la palabra náhuatl “tepiatli” que significa precisamente bebida hecha de maíz.

Y así fue, primero China, después España y luego Italia y, así sucesivamente un país tras otro; Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Francia, Alemania, Turquía, Brasil, Perú, Canadá, Países Bajos, Arabia Saudita, Suiza, Ecuador y nuestro querido México. Países desarrollados de primer mundo, países de segundo mundo y países tercermundistas, como si se reflejara justo en nuestras clases sociales y a todos por igual. La mezcla de gente de todos los países viajando por el mundo, unos por negocios y otros por placer, en cruce de aeropuertos internacionales trajo lo que era inevitable: una pandemia mundial.

A la fecha, todavía existen personas incrédulas de la enfermedad, pero es una realidad; hay gente muriéndose en los hospitales, derrumbando economías poderosas, países intocables a pesar de la tecnología tan avanzada con la que cuentan y ni el mejor radar en sus fronteras detuvo al enemigo invisible número uno en el mundo… Sí; un virus destruyo a la innovación y a la tecnología.

China, el país que trajo el virus al mundo, empieza a despertar de su propia pesadilla, regresando a sus trabajos, a la escuela y a sus actividades cotidianas, poco a poco y lentamente. Pero, no se puede decir que a las actividades normales como antes los hacían; niños con caretas de protección en sus escuelas y en la calle va la gente con su rostro escondido bajo un kn95 (mascarilla filtradora de partículas), de tela o convencional. No se ven sus risas ni sus gestos, aún no se acostumbran a lo que tal vez será su Outfit para siempre.

Pero ya hay esperanza, regresa su economía, fabricas, restaurantes, bares, comercios, parques etc. El ecosistema comercial por fin regresa y empresarios abren sus negocios con ganas de comerse el mundo; reinventados, revolucionados y motivados para recuperarse. Ahora sí, tu calidad en el servicio será la clave para tu éxito, no importa ese cliente exigente que te reclamaba por el mínimo detalle; estarás ansioso por tenerlo de vuelta y demostrarle que en esos tiempos difíciles te reestructuraste; no solo para ganar una batalla sino para ganar la guerra.

Y así, vendrá Italia, Francia, España, Estados Unidos y también nuestro México; en seguir los pasos de estos países; pronto estaremos todos trabajando y comercializando nuestros productos o nuestros servicios, conversando y abrazando a quienes tanto queremos, convivios, fiestas, reuniones, carnes asadas, cervezas, risas… ¡Libertad!

“¡A Darle Que Es Mole De Olla!”

(Invitación a hacer alguna cosa con buen ánimo y sin demora)

El mexicanísimo mole de olla, en opinión de muchos, uno de los platillos más deliciosos que puedan existir en el país; y por lo mismo, no debes perder la oportunidad de disfrutarlo.

Los mexicanos hemos pasado por tantas crisis que esa palabra me acompaña desde que iba a la escuela, por lo tanto, siempre he vivido sabiéndola llevar; en 1976 la primer crisis que yo viví por causas del estancamiento del producto bruto interno, una deuda exterior, voluminosa, creciente y una contracción de la inversión privada después en 1982,  “la crisis petrolera” dependíamos del 80% del petróleo para los ingresos del país, pero los árabes incrementaron significativamente su producción, haciendo que los precios bajaran exageradamente y colapso la economía mexicana ¿les suena familiar esto?, la crisis de 1995, “la devaluación del peso mexicano” en un 15%, que derivaría en un colapso económico catastrófico, así que, de crisis en crisis, nos la hemos pasado, de las cuales siempre salimos librados; también es verdad que está, sin duda será de las más severas, pero los mexicanos podremos con eso y más.

“Para uno que madruga hay otro que no se duerme”

(Indica que para un hombre diestro o previsor nunca falta otro mucho más diestro o mucho más previsor).

En las crisis hay dos tipos de gente, las que se ponen a llorar y a lamentarse y las que les venden los pañuelos, sabemos que la situación es difícil y muy complicada pero no por eso te tienes que quedar sin hacer nada, tendrás que salir de tu confort y tal vez trabajar hasta lo doble para ganar lo que antes ganabas sin esforzarte tanto, actívate, despierta, crea, innova, restructúrate, piensa y actúa.

“El que tiene más saliva, come más pinole”

(Esta persona tiene mayores ventajas sobre las demás al estar capacitado para soportar más y trabajar aún más).

Estas son las personas que sobresalen en la sociedad, los que tiene mayor número de contactos, mayor influencia, mayor poder.

Estimados lectores saldremos de esta porque somos un país de gente trabajadora y exitosa, solo está en ti que No Te Duermas En Tus Laureles, nos vemos en el próximo artículo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*