El Canto de la Sirena

En vista de la demanda turística que se requería en la localidad de Zirahuén, Michoacán se desarrolló el conjunto turístico Finca Paraíso, con locación sobre la ribera del lago de Zirahuén, inaugurado en Abril del 2003. Actualmente cuentan con restaurante & bar terraza “El Canto de la Sirena”, cabañas y habitaciones con capacidad para 66 personas, jardín para eventos con capacidad  hasta para 1,500 personas , salón de eventos y convenciones con capacidad para 250 personas.

Ofreciendo así una amplia gastronomía tradicional de la zona lacustre michoacana: Pescado Blanco, un icono de la gastronomía de Zirahuén; Sopa Tarasca, preparada a base de crema de frijol; Carnitas de cerdo; Uchepos, tamales dulces de elote y Corundas, tamales triangulares de maíz y manteca. Cuentan con gran variedad de platillos y bebidas por mencionar algunos: ensaladas, sopas, pastas, aves, carnes y su ya afamado tequila de víbora de cascabel, una bebida milenaria.

 

“El Canto de la Sirena” fue nombrado siguiendo las tradiciones y leyendas que surgen la nuestra locación, en el lago de Zirahuén (espejo de los Dioses) surge la leyenda de la sirena, una princesa llamada Eréndira, hija del rey Purépecha Tanganxoan, que en la época de la conquista uno de los españoles quedó perdidamente enamorado de ella, por lo que la raptó y la escondió en un valle, la princesa llorando profundamente pidió a los Dioses Purépechas (Juriata y Járatanga)  que la sacarán de esa terrible situación, ellos hicieron que sus lágrimas se convirtieran en un lago convirtiéndola  a ella en sirena para así poder huir. Desde entonces cuenta la leyenda que la sirena se aparece en el lago solo a los hombres de mal corazón que con su canto y belleza los enamora y los ahoga.

¡VISÍTALOS!

FB – El Canto de la Sirena

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*