Regidores Michoacanos que le apuestan a la juventud – Parte II

Les compartimos la historia de 4 regidores que están realizando una ardua labor desde sus trincheras para apoyar temas que mejoren el entorno de Michoacán. Recordemos que un regidor tiene dentro de sus funciones el asistir a las sesiones de Cabildo; ahí discuten y aprueban los reglamentos municipales. También, trabajan en comisiones para supervisar las labores que hace el Ayuntamiento. Otra facultad es proponer políticas públicas.

Es importante conocer a nuestros representantes y es por eso que aquí les dejamos un poco del trabajo que realizan 4 regidores de los siguientes municipios: Villa Morelos, Uruapan, Tarímbaro y Angangueo.

Sergio David Villicaña Bedolla (32 años )

Regidor de Villa Morelos, Michoacán por el Partido Acción Nacional.

En 2016 fue campeón nacional de oratoria formal en español por la organización internacional Toastmasters. En 2019 fundó el club de oratoria Juan Jaubert Jauffred enfocado a la comunicación y liderazgo. Es Regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo del Municipio de Villa Morelos, tesorero en la Red del bajío región II Michoacán, profesor y coordinador de intercambios y asuntos estudiantiles de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH. A los 25 años de edad fue candidato a presidente municipal; siendo el candidato más joven de las elecciones.

«Soy Orgullosamente Michoacano por la cultura de Michoacán, los bailes representativos, trajes típicos del estado, su gastronomía, su infraestructura, las diferentes costumbres y tradiciones que ofrecen sus 113 municipios, la gente que los habita me hace creer que aún se pueden lograr cosas extraordinarias para la gente de Michoacán, como generar más apoyos y de esta manera haciendo que nuestra cultura traspase fronteras. Creo firmemente en que la cultura es la semilla que impulsará a la educación a trasformar a México en un país de primer nivel en todos los sentidos.  La riqueza de los michoacanos está en su gente y nuestra apuesta debe ser con los jóvenes.»

Facebook: Sergio David Villicaña Bedolla

Correo: gestaciondeoradores@hotmail.com

MAYRA XIOMARA TREVIZO GUIZAR (37 años)

 Regidora de Uruapan, Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática.

Originaria de Uruapan, Michoacán; Licenciada en Derecho, egresada de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Coordina la actualización de algunos reglamentos del municipio tales como; el Reglamento del Comité de Obra Pública, Adquisiones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones de Bienes Muebles e Inmuebles del Municipio de Uruapan y el Reglamento del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio. Anteriormente fue Jefa de Departamento en SEDRUA, así como también fue Secretaria de Perspectiva de Género en el Comité Estatal del PRD.

Su principal interés es trabajar en beneficio de los grupos que tradicionalmente  se han considerado como vulnerables los cuales son  las mujeres y los jóvenes, por lo que en el año 2016 impulsó el primer reconocimiento a la Mujer Uruapense en la presea denominada “Huarhiti Janguarhiti”, Mujer Fuerte en sus Convicciones, con el objeto de impulsar la participación de la mujer, destacar la actividades en las que sobresalen,  lograr el reconocimiento mutuo y generar ese vínculo de solidaridad y reconocimiento entre las mujeres.

«Soy Orgullosamente Michoacana por la diversidad cultural que tenemos la cual es muy rica y variada, entre las principales cuatro se encuentran la gastronomía, nuestras fiestas tradicionales, las danzas y la artesanía, actividades que enarbolan nuestra riqueza y que hacen único a Michoacán y a su gente.»

Facebook: Mayra Xiomara Trevizo Guizar.

Abraham Solorzano Suárez (29 años)

Regidor de Tarímbaro, Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México

Desde muy temprana edad participó en la función pública desempeñando funciones administrativas en la Delegación del Issste Michoacán. En 2015 es nombrado Jefe del Departamento de bienes Culturales de la Dirección de Patrimonio Estatal. Posteriormente fue Coordinador Municipal de la Cruzada Nacional contra el Hambre de la entonces SEDESOL . En la elección 2015 fue candidato a diputado local por la vía plurinominal (propietario).El 10 Dic del 2017 fue nombrado Presidente del Comité Municipal de Tarimbaro del Partido Verde Ecologista.

En la elecciòn de 2018 fue Candidato a Regidor del PVEM en Tarímbaro, en la cual el Partido Verde en Tarímbaro se posicionó como la segunda fuerza política más importante del Municipio, gracias a la tarea de un gran equipo que se ha sumado al proyecto Verde. A partir  del 9 de Diciembre de 2018 deja el Comité municipal de Tarímbaro del Partido Verde para ser nombrado como Delegado Distrital Local 08 con cabecera en Tarímbaro del PVEM.

Actualmente es Regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Ecología en Tarímbaro. Tarea con la cual se genera un gran reto y compromiso.

«Soy Orgullosamente Michoacano por su gente, por su fuerza, por sus tradiciones y por su puesto, por lo que representamos para el país.»

Facebook: Abraham Solorzano

Yeni Mahitet García Valdez (32 años)

Regidora de Angangueo, Michoacán por el Partido Revolucionario Institucional. 

Estuvo durante 10 años en una empresa internacional, donde tuvo a su cargo el guiar y liderar cerca de 200 personas de diferentes municipios. Actualmente estudia informática y se desenvuelve como regidora en la Comisión de Ecología del municipio de Angangueo, Michoacán.

«Soy orgullosamente de Angangueo, Michoacán donde la gente es humilde, amigable y con gran calidez humana, por sus tradiciones, como lo es la fiesta del 3 de mayo, reconocida a nivel mundial y porque somos un pueblo mágico.»

Correo: yeniregidora@outlook.com

Facebook: Yeni Valdez

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*