Alejandra Vega Reyes

Queretana de nacimiento; es Ingeniera Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro. Participó en cursos de evaluación de proyectos y de  E-commerce en el instituto Químico de Sarriá Barcelona, España, además de contar con estudios sobre lenguaje en la Universidad de Oxford and Cherwell Valley en Oxford, Inglaterra.

Fundadora de la empresa ALJI Urbanizaciones S.A. de C.V., dedicada a la construcción especializada en urbanizaciones. Es Ex Presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Querétaro, y actualmente funge como Vicepresidenta de CMIC Nacional, además de ser consejera de COPARMEX Querétaro, de Banamex y de la revista Éxito Empresarial.

¿Cómo te describes a ti misma?

Me considero una mujer inquieta, independiente y alegre, me encanta hacer ejercicio, viajar y disfruto mucho pasar tiempo con mi familia y amigos.También soy una persona que constantemente busca generar un impacto positivo en la sociedad y creo que es fundamental promover el trabajo en equipo para alcanzar dicha meta.

¿Qué te motivó a iniciar en el sector empresarial?

Mi mayor motivación fue mi padre, ya que él lleva en el sector aproximadamente 25 años y fue él quien, mediante su ejemplo,  me enseñó que al generar empresa nos convertimos en agentes de cambio y tenemos la responsabilidad de crear un beneficio colectivo y no solo personal. 

¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que te ha tocado enfrentar?

Enfrente un gran obstáculo al momento de postularme como candidata a presidenta de la CMIC en Querétaro, ya que en ese momento tenía 28 años, así que por mi juventud y por ser mujer, muchas personas no creían que pudiera cumplir con dicho cargo. Pude sobreponerme a las dificultades gracias a mi trabajo y fui electa presidenta. Ese momento se convirtió en algo muy satisfactorio para mí, ya que logré hacer equipo con quienes no creían en mi liderazgo en un inicio y al final realizamos grandes cosas en conjunto.

¿Cuál consideras que es tu mayor éxito hasta el día de hoy?

Podría mencionar varios momentos que son muy significativos para mí, pero me gustaría sobre todo compartir lo que creo que fue la clave para ello, algo que me inculcó mi madre desde pequeña; la constancia y el compromiso. Definitivamente esas dos características han sido claves para conseguir los objetivos que me he planteado, sin importar los obstáculos que se presenten.

¿Cuáles son tus planes a mediano/largo plazo?

Seguir trabajando para que cada vez sea mayor la participación de las mujeres en el sector empresarial en México, mediante mi cargo como Vicepresidenta nacional de la CMIC.

Soy orgullosamente mexicano por…

Porque vivimos en el mejor país del mundo por su gente solidaria, ingeniosa y trabajadora. Creo que siempre saldremos adelante sin depender de nada ni nadie en especial, siempre y cuando sigamos unidos, trabajando y apostándole a la educación. Tengo la firme convicción de que la participación activa y colaboración entre gobierno, ciudadanos, empresarios y académicos es la manera de construir un mejor futuro para el país.

¿Qué líder te inspira y por qué?

Borja Vilaseca, conferencista español que fomenta el autoconocimiento como motor de cambio social y que me ha inspirado a trabajar en mi espiritualidad para poder ser mejor persona.

¿Qué mensaje te gustaría dejar para nuestros lectores?

Les diría que el éxito siempre estará al otro lado de nuestra zona de confort y que con esfuerzo y constancia podemos alcanzar cualquier objetivo.

FB: Ale Vega Reyes

Twitter: @alevegareyes

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*