Agustín Arcos

Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana y Maestro en Derechos Humanos por la Universidad de Xalapa, es originario de Xalapa, Veracruz. Para él los liderazgos son fundamentales para la transformación positiva del país.

Actualmente se desempeña como Director Operativo de Kybernus A.C., un Programa de Valor Social que impulsa a liderazgos de todo el país desde lo local y difunde la importancia de formar una nueva generación de buenos líderes que construyan entornos propicios para la prosperidad.

En su ciudad natal Xalapa ha impulsado, desde 2012, la participación ciudadana a través de organizaciones como: Jóvenes Líderes Veracruz A.C. (JL A.C.), La Unión Veracruzana de Asociaciones Juveniles (UVAJU) y la Organización Enlace Veracruzano de Desarrollo (ENVEDE), en las que ha sido directivo. Ha impulsado proyectos de rescate cultural como el “Tunan Fest”, grupos de impulso juvenil como el Programa “Jóvenes en Liderazgo del COBAEV” y ha sido catedrático en el Instituto Universitario Veracruzano.

En la administración pública se desempeñó como Jefe del Departamento de Organizaciones Juveniles en la Subsecretaría de Juventud, Coordinador estatal de Brigadas Juveniles en SEDESOL, Coordinador del Consejo Veracruzano de Juventud, y recibió el Premio Estatal de la Juventud en 2016. Ha compartido diferentes foros con personalidades de la talla de Ricardo Salinas, Pedro Ferriz, Roy Campos, Adolfo Franco, Daniel Gómez, Ricardo Homs, José Narro, José Calzada, Indira Kempis, Gemma Santana, Fátima Montiel, entre otras y otros.

Desde Kybernus se perfila como uno de los jóvenes líderes más interesantes del país por impulsar una red de 35 Colectivos que agrupa a 2,000 liderazgos de diferentes sectores sociales y organizaciones. En 2018 fue parte del proyecto “Recupera Tu Futuro” que logró reunir a los 4 candidatos a la Presidencia de la República (la única agrupación de liderazgos que lo hizo) y que presentó una agenda de trabajo compuesta de propuestas de política pública, compiladas en las 32 entidades del país con la participación de más de 2,000 líderes sociales relevantes de la comunidad, misma que fue firmada por el Presidente López Obrador.

En 2019 participó como promotor de la iniciativa “Premio Liderazgo Ciudadano Kybernus” que representó un espacio de visibilización y reconocimiento a 600 liderazgos sociales de todo el país y con los que construye actualmente una agenda de trabajo para impulsar una red para el intercambio de experiencias y conocimientos para fortalecer el liderazgo desde lo local.

A través de Kybernus, como Director Operativo, ha apoyado en la implementación de poco más de 2,000 proyectos locales que se alinean con la visión del Programa: la importancia de los buenos liderazgos en la construcción de un mejor país.

Su causa es el impulso al emprendimiento como herramienta transformadora, pero entendido en el sentido más amplio; busca que la ciudadanía asuma un rol activo para el cambio positivo y se sume emprendiendo acciones orientadas a crear valor económico, ambiental y social. 

Tiene la visión de un México más justo a través del fortalecimiento del Estado de Derecho y la Cultura de la Legalidad, con liderazgos sociales fuertes que generen igualdad de oportunidades y entornos para emprender.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*