A continuación te señalo 8 beneficios inmediatos que obtienes al registrar tu marca.
Por: Juan Pablo Almonte/Abogado
-
Se convierte en un activo intangible:
En múltiples ocasiones la marca que protege a un producto o servicio se convierte en el activo más importante de la empresa, como es el ejemplo de varias empresas en el listado anterior.
Es por ello que si no se registra correctamente se puede arriesgar a perderla, o algún tercero aproveche tu descuido para él registrarla y obtener los beneficios de tu arduo trabajo y posicionamiento de tu producto o servicio.
-
Extender la protección en territorio mexicano:
Al ser registrada de manera adecuada se protege el uso de la misma a en todo el territorio mexicano, así que, aunque tu producto o servicio, por el momento sea regional, al momento del registro tu marca está protegida en todo el país, así no corres el riesgo de que, por ejemplo, si tú estás usando tu marca por el momento solo en Michoacán, alguien pueda copiarla en Tamaulipas.
-
Derecho al uso exclusivo:
El uso de forma exclusiva de una marca requiere registro, así que si tu marca está debidamente registrada implica que nadie puede utilizarla para los mismos o similares productos o servicios sin tu autorización.
-
El derecho a utilizar el símbolo R o MR:
Ya habrás observado en marcas que a un lado tienen dicho símbolo. Sólo registrando la marca se puede hacer uso de dicho símbolo, ya que en el caso de que lo utilices y no esté registrado te puedes hacer acreedor a una cuantiosa multa.
-
Posibilidad de otorgar Licencia de Uso de Marca:
¿Quién no ha soñado con hacer de su negocio una franquicia reconocida mundialmente? El correcto registro de la marca te permite explotarla de diferentes maneras.
-
Ejercicio de acciones legales:
Al contar con un registro de marca tendrás las herramientas y posibilidades de proceder legalmente contra personas que hagan uso de tu marca sin tu autorización o en el caso de posible copia de la marca.
-
Oportunidad de cobrar regalías:
Es bueno sacar provecho al trabajo que has invertido en tu empresa o negocio. Si alguien quiere aprovechar tu trabajo, se puede hacer, pero con el justo pago que se denominan regalías.
-
Imagen:
Una marca registrada siempre genera mayor confianza al consumidor, ya que el registro de una marca demuestra que el que ofrece el producto o servicio está preocupado por brindar una calidad, ya que el prestigio de su marca está en juego.
Así que ya sabes unos de los muchos beneficios de contar con un registro de marca, así que si necesitas ayuda para registrar tu marca con mucho gusto te puedo ayudar.
Me puedes contactar mediante la página de Facebook Juan Pablo Almonte/Abogado
Dejar una contestacion