Emmanuel Alejandro Balderas

Emmanuel Alejandro Balderas Lozano es orginario de Puebla, Puebla. Activista social, soñador, carismático, viajero apasionado, fanático de las culturas y sabores de los Pueblos de México, y un fiel creyente que la verdadera esperanza de México son los jóvenes.

Estudió Derecho en la Escuela Libre de Derecho de Puebla, es Presidente y co-fundador de «Gente Ayudando Gente» y «Anuacalli Mx» respectivamente, desde donde se han impulsado proyectos de Ayuda Social, Ecología, Deporte, Cultura, Salud, Prevención al delito y Tecnología. En 2013, año de su creación, se multiplicó el trabajo en más de 28 municipios del estado y se priorizó la difusión de las costumbres, tradiciones, festividades, eventos y actividades de las comunidades, en conjunto con las células y redes. En 2014 colabora como co-conductor de “GAG” programa de radio en donde se difundía cada actividad y proyectos de las ONG’S. También, participa en la creación de Presidentes Auxiliares Unidos por sus derechos del Estado de Puebla (PAUDEP) para la defensa de los derechos de las Juntas Auxiliares en donde hasta la fecha están adscritos poco más de 300 presidentes auxiliares.

Durante el 2016 es designado como Director General del despacho de gestión y soluciones “BALO”, y en colaboración con amigos y varias Organizaciones de la Sociedad Civil se suman a las actividades de emergencia y reconstrucción de la Mixteca Poblana debido a los sismos del 2017. Fue ganador con el colectivo GAG en 2017 y 2018 del apoyo projuventudes con «Culturizando gag» y «Calli capacitación para el empleo digno». Galardonado con el Premio UVM en 2018 por «Calli autoproducción asistida», miembro de YOUTH ACTION NET, co fundador de la red EMERGENTE AMBIENTAL, presentando varias iniciativas, exhortos e invitaciones en pro del medio ambiente para el estado de Puebla, y ha colaborado en 12 procesos electorales en Puebla.

Actualmente es Director de Juventud en el Municipio de Chietla, en donde ha creado diversos programas para la reactivación de la economía local y la reconstrucción social del hábitat, además de ser el creador y presidente de «Ayuntamientos comprometidos por las juventudes de la Mixteca Poblana» (ACJMP) donde capacita a poco más de 14 municipios en la región denominada Mixteca Poblana para la gestión y creación de proyectos en pro de sus comunidades.

 

FB – Emmyalex Balderas lozano

IG – @emmyalexbl

Twitter – @emmyalexbl

Correo – emmyalexbl@gmail.com

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*