2021, El reto del wellness para todos y para nuestras empresas | WellTalent

En este inicio de 2021 muchos esperábamos que la emergencia sanitaria remitiera un poco, la realidad es que en distintos lugares la situación ha arreciado o mantiene los mismo niveles de 2020. Dicho contexto ha provocado que muchos negocios mantengan cerradas sus puertas, tanto a los clientes como a sus trabajadores. Este sigue siendo el panorama en la mayoría de empresas ligadas al sector wellness.

Por: Francesc Torrent | CEO WellTalent

Esta  incertidumbre  afecta  principalmente   la cuestión financiera de los negocios y  la situación laboral de muchos empleados. Aún así,  es importante mantener  objetivos concretos y realistas para las empresas vinculadas al bienestar,  como el de su supervivencia  a través de la reinvención o innovación en su modelo de negocio,  y el fortalecimiento  del ambiente de trabajo, ya sea  de forma presencial, semipresencial o a distancia.

Para ello, las empresas del sector wellness necesitan contar con estrategias efectivas que, además de tener como eje el bienestar de sus clientes,  garanticen en todo momento la salud integral de sus equipos de trabajo. 

Algunas de las medidas que pueden realizar los negocios del sector wellness para mejorar el ambiente laboral en este momento y apoyar a sus empleados:

Atención psicológica y  gimnasio virtual:

El tratamiento de la ansiedad y el estrés  debe ser considerado con total seriedad para el buen equilibrio y funcionamiento del equipo. Esta es la  oportunidad de contactar con psicólogos y entrenadores personales que puedan ofrecer servicios personalizados para nuestro equipo de trabajo . Además, sirve como un medio de vinculación entre profesionales, y empresas, del  mismo sector. En algunos casos,  pueden surgir alianzas estratégicas de cara al futuro con estos profesionales.

Programas de capacitación:

Como el punto anterior, se puede dar una vinculación con profesionales del mismo sector que estén ofreciendo cursos que ayuden al desarrollo profesional de nuestro equipo. De igual manera, se pueden buscar webinars o clases exclusivas. También, se pueden promover conocimientos que hoy son muy valorados en los negocios wellness como  marketing digital, desarrollo web e idiomas.

Fortalecimiento de las áreas de trabajo seguras :

( En caso de que el negocio pueda  recibir clientes) cada día se debe realizar una reunión previa a la apertura para la repartición de mascarillas, verificación de la ventilación y su buen funcionamiento, correcta distribución de los geles hidroalcohólicos, conocimiento e inventario del material de trabajo existente para su desinfección y coordinación en horarios laborales (en caso de contar con turnos). Ampliación de las áreas de trabajo.

Digitalizar  procesos y actividades que expongan  a los empleados:   

Las reservaciones pueden ser digitalizadas a través de softwares especiales o programadas a través de nuestras redes sociales .  Continuar  con las formas de pago vía online y tecnología contactless. Completar registros de nuestros clientes para llevar un historial de su estado de salud o para saber que productos, o servicios, ofrecerles según sus hábitos o características. Por  ejemplo, las clases y las consultas en línea. 

info@getwelltalent.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*