2021 año de locura dentro y fuera del deporte.

Dicen que los récords están para romperse, en este 2021 entendimos que las sequías también. Así ha sido el 2021.

Claramente pensamos en el Atlas que el 12 de diciembre consiguió su segundo título de liga en su historia. 70 años después de haber logrado el primer campeonato.

Ahora no solo en el futbol mexicano se han roto sequías como la de Cruz Azul de 23 años sin título, o la de Atlas de 70, ah todo simultáneamente con una pandemia mundial, la historia no termina ahí, ni siquiera en el futbol. Así que aquí va un recuento de los campeones de 2021 que simplemente cambiaron la historia.

Primero vamos con aquellos equipos campeones fuera del futbol,  vivimos el regreso a las primeras planas de los Bucaneros de Tampa Bay, que 19 años después volvieron a ser los campeones de la NFL, bajo los controles del ahora 7 veces campeón Tom Brady, sinónimo de historia.

En julio continuaba la dinastía  Antetokounmpo, ya que de la mano de Giannis los Milwaukee Bucks se coronaban campeones de la NBA después de 50 años. La dinastía Antetolounmpo convirtió a Kostas, Giannis y Thanasis en los primeros 3 hermanos en coronarse campeones de la NBA, además de que los últimos dos lo consiguieran jugando juntos.

En el baseball también encontramos un campeón como los bravos de Atlanta, tenían al igual que los Bucaneros, 19 años sin levantar el título, en este caso de las grandes ligas de la MLB. Si, todo esto en un mismo año, y no hemos empezado con el futbol internacional.

Ya había mencionado los casos puntuales del futbol mexicano, si nos seguimos con el futbol de clubes, encontramos al Sporting de Lisboa, campeón de Portugal, algo que no conseguía desde 2002, el Lille de Francia tuvo que esperar 10 años, el Inter de Milán tuvo una espera de 11 años. Si, un año de locura.

Sin embargo los dos grandes títulos internacionales disputados este año, también hicieron lo propio, aunque los números son extraordinarios. Por la parte de la Eurocopa, que dicho sea de paso, se aplazó un año por causa de la pandemia, vio coronarse campeón a Italia. Si nos vamos al último título italiano, tendríamos que remontarnos 15 años al mundial del 2006, sin embargo si queremos volver a la última vez que este país fue campeón de la Eurocopa, tendríamos que irnos 53 años al pasado, hasta 1968. Si una selección que incluso en este lapso fue 2 veces campeona mundial (1982 y 2006), pero no había conseguido el título continental.

Y por último pero no menos importante, lo de Argentina. Si Argentina rompió una sequía también este 2021. Perdiendo en reiteradas ocasiones finales de su certamen continental. Ahora en Brasil, contra Brasil, consiguieron 28 años después levantar el título de la copa américa. Lo que lo convierte por décimo quinta oportunidad, campeón de América.

Por Santiago Vázquez.

Periodista y analista deportivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*